www.BiblioMidi.net 
  Mid & Kar
Por favor, visite nuestros patrocinadores. Es lo único que le pedimos. Muchas Gracias.


.::.     AYUDA SOBRE EL FORMATO MID Y KAR     .::.

 
      EL FORMATO MIDI

 - El formato Midi es, a groso modo, un archivo en el que se encuentra la partitura de una canción.. de ahi que suene diferente de un ordenador a otro (o de un teclado midi a otro), ya que cada uno lo interpreta según unos parametros y un número de polifonias

 - Para reproducirlo, no necesitas ningún software especial, solo tener una tarjeta de sonido, ya que con los drivers de la tarjeta, suelen instalarse los programas necesarios para ello..

 - Si deseas reproducirlo con el Winamp, no tienes que hacer nada, solo ejecutarlo y abrir el archivo..

 
      EL FORMATO KAR

 - El formato Kar es la suma del archivo midi más la letra de la canción, obteniendo con ello un archivo de KARaoke..

 - Para reproducirlo, necesitas una tarjeta de sonido (o un teclado midi) y no necesitas ningún software especial, pero tendrás que renombrar el archivo de ".kar" a ".mid". Con esto, escucharás el midi, pero no verás la letra que lleva consigo..

 - Si lo que deseas es reproducirlo con el winamp (perdiendo la habilidad de ver la letra de las canciones), has de seguir lo siguientes pasos:
     1.- Tener una versión de winamp reciente, para ello la puedes bajar de la web propia de Winamp.com.
    2.- Una vez instalado, debes ejecutarlo, y cuando se haya cargado, pulsa las teclas "CTRL" y "P" al mismo tiempo, con lo que aparecerá una ventana con el título "Winamp Preferences".
    3.- Pulsa sobre la opción "Plug-ins -> Input", aparecerá un listado con varios plug-ins..
    4.- Selecciona el "Winamp2 MIDI plug-in" y despues en el boton "Configure"... se abrirá una ventana con la configuración de dicho dispositivo..
    5.- Pulsa sobre la pestaña "file types", aparecerá un listado con todas las extensiones posibles de un midi, excepto la que nosotros queremos, la "KAR".
    6.- Para que aparezca dicha extensión, tenemos que escribirla en el cuadro debajo de "additional extensions (separate with semicolons)", es decir, tendremos que escribir la palabra "KAR" (sin las comillas). Despues pulsar "OK", con lo que se cerrará la ventana de configuración del plug-in.
    7.- Cierra las "Winamp Preferences" pulsando sobre "Close", y cierra el winamp... a partir de ahora al abrir un archivo KAR, se reproducirá con el Winamp, como un midi normal y corriente..

 - Si lo que deseas es reproducirlo como un karaoke, deberás tener un programa capaz de hacerlo.. estos programas los puedes encontrar en la sección de utilidades de esta web, o bien pulsando aquí. Como cada programa tiene su propia configuración, es mejor que te leas la guia de cada uno de ellos.. y si aun así tienes alguna duda, no dudes en comentarla en el foro.




Por favor, visite nuestros patrocinadores. Es lo único que le pedimos. Muchas Gracias.

Por favor, si encuentra algún dato sin completar o erroneo, o tiene alguna canción nueva, pulse en uno de estos dos links y se lo agradeceremos eternamente.
Gracias por mejorar esta web.


.:. Volver a la página principal .:.


www.BiblioMidi.net
webmaster@bibliomidi.net
© 1998-2010 Rubén Ayala.